Buenos Días Perú

01/03/2024

PNP realiza operativo de control de identidad para identificar ciudadanos en situación irregular o implicados en actos ilícitos

solicitaron documentos y verificaron si algunos ciudadanos peruanos o extranjeros registraban una orden de captura.




La Policía Nacional del Perú continua su lucha contra la delincuencia en las calles de la capital. En esta ocasión, Agentes de la Dirincri, realizaron un operativo de control de identidad en la zona de Grau en el Cercado de Lima. Más de 90 efectivos se desplegaron para cumplir con la diligencia.

Durante el operativo los agentes de la ley solicitaron documentos y verificaron si algunos ciudadanos peruanos o extranjeros registraban una orden de captura.

El operativo está orientado a la prevención de los delitos y las faltas que se vienen ejecutando en esa zona comercial, de igual forma para la identificación de ciudadanos que pudieran tener mandatos de captura y que pueden ser capturados por mandato judicial.

Una persona fue intervenida ya que tiene requisitorias por el delito de estafa.

Por otro lado, como se recuerda, en noviembre del año pasado se venció el plazo para que los ciudadanos extranjeros en situación irregular permanezcan en el país, sin embargo, hasta el momento el gobierno no da cifras, ni informa sobre los resultados respecto al control de esta situación.

Cabe señalar que, durante una conferencia, el Primer Ministro Alberto Otárola señaló más de 200 mil extranjeros ha regularizado su situación legal en nuestro territorio.


Temas Relacionados: Avenida GrauControl De IdentidadOperativo PolicialPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE