Buenos Días Perú

25/02/2024

Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos: así serán las medidas de seguridad que tomará la PNP

El general Enrique Felipe Monroy brindó mayores detalles sobre las acciones que tomará la Policía durante este evento deportivo.




Tras el enfrentamiento del pasado 17 de febrero, entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario que dejó un saldo de dos niños y dos adultos heridos de bala en Santa Anita; el Ejecutivo dispuso que ambos clubes de la Liga 1 peruana, no contarán con público en las tribunas sur y norte, respectivamente, para su próximo encuentro en condición de local.

Como bien se sabe, Alianza Lima se enfrentará el día de hoy a Comerciantes Unidos por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto.  El general PNP, Enrique Felipe Monroy brindó mayores detalles sobre las medidas que se van a empezar a tomar durante los próximos partidos. 

“Desde la PNP garantizamos dentro del plan de operación de la zona de acción, la zona adyacente y de influencia. Quiero precisar que ninguno de los eventos que se han realizado hasta el momento ha habido problemas, el operativo ha sido un éxito en esta parte. Lo que sí hemos tenido es desplazamiento de pseudo barristas, delincuentes que han cometido latrocinios en otras partes de la ciudad y ya estamos tomando acción. En la última reunión que hemos tenido con la PCM ha habido acuerdos con algunos de los dirigentes de los clubes que han estado presentes (…) Vamos a aplicar en forma estricta la ley 3037 que previene y sanciona los actos de violencia en eventos deportivos. Quiero precisar que no existen las concentraciones, preconcentraciones o desplazamiento de barras”, indicó la autoridad PNP. 

RESGUARDO POLICIAL 

El general Monroy aseguró que han contemplado para este plan de operaciones 1468 efectivos policiales desplegados “tanto en la zona de acción adyacente y de influencia” de este evento deportivo. 

“Vengan con su ticket de ingreso y DNI, no se van a permitir pseudo barristas o pseudo hinchas que estén alrededor del estadio”, recomendó a los asistentes. 


Temas Relacionados: Alianza LimaBarristasComerciantes UnidosDniEjecutivoEnfrentamientoPcm

También te puede interesar:

DENGUE