Buenos Días Perú

19/02/2024

Cercado de Lima: multan a profesora de baile por dictar clases en parque

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima intervinieron a un grupo de mujeres que realizaban deporte en el Parque Sasone, ubicado en la urbanización Cipreses




Los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima intervinieron a un grupo de mujeres que realizaban deporte en el Parque Sasone, ubicado en la urbanización Cipreses. Según la profesora a cargo de la actividad, los agentes les informaron que estaban realizando una actividad ilegal y que debían solicitar un permiso para poder continuar.

NO SABÍA QUE LE IBAN A PONER MULTA

La docente explicó que no se le informó en ningún momento sobre una multa, y que fue una de sus alumnas quien recibió el documento con la sanción de 1030 soles por realizar una actividad económica al aire libre en un espacio público.

Asimismo, argumentó que la actividad no afecta a nadie y que, por el contrario, es beneficiosa para la salud de las participantes. Aseguró que utilizan el espacio de forma responsable, sin hacer uso de la luz eléctrica ni dejar basura.

Las principales afectadas por esta intervención son las alumnas, quienes indicaron que necesitan realizar esta actividad por motivos de salud física y mental. Ellas esperan que la comuna otorgue el permiso correspondiente para poder continuar con sus actividades en el parque.


También te puede interesar:

DENGUE