Buenos Días Perú

09/02/2024

Avenida Wilson: realizan campaña de sensibilización para conductores y peatones en Cercado de Lima

El objetivo es concientizar a todos los usuarios de la vía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y prevenir accidentes.




En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en la capital, la Policía Nacional del Perú ha desplegado un operativo en la avenida Wilson, ubicada en el Cercado de Lima. Esta medida no solo busca aplicar medidas de control, sino que también sirve como una campaña de prevención dirigida a los conductores y peatones para fomentar una conducción segura y responsable.

En cada semáforo rojo, los agentes de tránsito están llevando a cabo acciones de sensibilización y educación vial dirigidas a los choferes y transeúntes. 

ALARMANTES CIFRAS

El coronel Ulises Vasco, jefe de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, indicó que en el año 2023, se registraron 15 fallecimientos de ciclistas debido a accidentes de tránsito, y en lo que va del presente año ya se han reportado tres víctimas fatales. Además, señaló que los accidentes con motociclistas han aumentado significativamente en los últimos años, llegando a 50 casos en el año 2023, muchos de los cuales involucraban a repartidores de delivery.

El coronel hizo hincapié en la importancia de que todos los usuarios de la vía, incluyendo conductores, ciclistas y peatones, respeten las normas de tránsito. Asimismo, se mencionó que se están evaluando medidas para sancionar a los ciclistas que infrinjan las reglas de tránsito, con multas que podrían oscilar entre los 23 y 382 soles.


También te puede interesar:

DENGUE