Buenos Días Perú

06/02/2024

Enel señala que la subestación eléctrica “no representa un riesgo" para vecinos de Oquendo

Los residentes han manifestado su preocupación ante la falta de avance en las obras de pavimentación debido a la presencia de una subestación eléctrica sobre un relleno.




Ante la denuncia de los vecinos del Programa Jardines de Oquendo del Callao sobre la presencia de una subestación eléctrica sobre un relleno, Enel emitió un comunicado señalando que la inspección realizada demostró que, aunque hay afectaciones en las bases de esta estructura, debido a trabajos previos de pavimentación, actualmente “no representa un riesgo para la comunidad”.

Los vecinos, sin embargo, continúan preocupados y han presentado sus quejas tanto a Enel como al municipio del Callao, alegando que esta situación no solo afectaría la realización de la obra de pavimentación, sino que también plantearía un peligro potencial para los residentes y transeúntes del área. 

VECINOS DENUNCIAN ESTAR EN RIESGO

Los residentes han expresado su preocupación y frustración ante la falta de avance en las obras de pavimentación debido a la presencia de una subestación eléctrica sobre un relleno. 

Los residentes señalan que la Municipalidad no puede continuar con los trabajos ya que existe el riesgo de que la subestación pueda colapsar sobre áreas de juego infantiles o cerca de una escuela.

“Es una subestación que alimenta a todo el programa la luz y esto cada vez que es invierno, revienta, hace cortocircuito porque comienza a chispear ahí en la caja que está en el aire”, agregando que incluso “ha ocurrido un incendio” tiempo atrás.


Temas Relacionados: CallaoComunicadoEnelMunicipio Del CallaoPavimentaciónRiesgoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE