Buenos Días Perú

06/02/2024

Tráfico de Lima cuesta 2 mil millones de soles en pérdidas de productividad, según estudio

Un representante del Instituto Peruano de Economía señaló algunas recomendaciones para mitigar esta problemática.




Según un cálculo llevado a cabo por TomTom Traffic, Lima ha sido identificada como la segunda ciudad del mundo con mayor congestión vehicular, generando pérdidas económicas significativas. La capital peruana enfrenta un problema crítico de tráfico, que, según el estudio del IPE, resulta en la pérdida anual de alrededor de 2 mil millones de soles en términos de productividad.

El informe revela que desplazarse tan solo 10 kilómetros dentro de Lima toma un promedio de 24 minutos, cinco minutos más que en otras ciudades de América del Sur

INSTITUTO PERUANO DE ECONOMÍA

Un representante del Instituto Peruano de Economía recalca que la solución a este problema radica en la implementación de más kilómetros de transporte público masivo. 

“Por ahí va la solución, ¿qué transporte masivo tienen los limeños a disposición para trasladarse y llegar de manera eficiente a otro punto? Una sola línea de Metro, una sola línea de bus de ruta exclusiva, yo creo que es insuficiente para una capital”, indicó el representante. 

Además, enfatiza que es fundamental que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao lidere este esfuerzo, trabajando de manera coordinada con entidades clave como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), OSITRAN y las municipalidades locales.

“Pasa bastante también por no formalizar los taxis colectivos en la ciudad porque ya sabemos que dónde puede trasladar un bus a 40 personas al mismo tiempo, necesitas 10 colectivos”, señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE