Buenos Días Perú

30/01/2024

¿La Policía intervino correctamente a hombre armado en losa deportiva del Rímac?

Wilber Torres, experto en criminalística y seguridad ciudadana, expresó su opinión sobre el caso a Buenos Días Perú.




Se desató una balacera en una losa deportiva en la zona de Flor de Amancaes, en el distrito del Rímac, cuando agentes policiales intentaron detener a Jhonny Jonathan Ayala (26), quien, presuntamente bajo los efectos de estupefacientes, portaba un arma de fuego y amenazaba a las personas presentes.

Según información preliminar, Ayala se refugió en el baño de la losa deportiva, desde donde le pidieron arrojar el arma por la ventana, a lo que hizo caso omiso. Al salir del baño con el arma en la mano, disparó, creando una situación de riesgo para la seguridad de las personas y los agentes.

En las imágenes, se observa a los agentes a escasos metros de Ayala, quien ya estaba herido y no soltaba el arma. Finalmente, los policías le dispararon en las piernas, logrando reducirlo y detenerlo. Ayala fue trasladado al hospital por la policía.

Se cuestiona la actuación de los agentes, ya que, pese a las advertencias previas y la evidente amenaza que representaba Ayala con el arma en la mano, algunos argumentan que los policías podrían haber actuado antes para evitar que el joven hiciera un disparo.

Wilber Torres, experto en criminalística y seguridad ciudadana, expresó su opinión sobre el caso a Buenos Días Perú, y señaló que, en situaciones como estas, la Policía debía haber hecho uso de la fuerza letal, considerando que Ayala ya había disparado y representaba un peligro inminente.

Torres sostuvo que la actuación policial está respaldada legalmente y no debería verse limitada por interpretaciones excesivamente cautelosas en el ámbito de los Derechos Humanos.


Temas Relacionados: AbatidoIntervención PolicialLosa DeportivaRímac

También te puede interesar:

DENGUE