Buenos Días Perú

29/01/2024

Línea 2 del Metro de Lima: av. Óscar R. Benavides estará cerrada por dos años debido a obras

Durante los próximos dos años, se llevarán a cabo importantes cambios en la avenida Óscar R. Benavides, en el Callao, debido a la construcción de una de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima.




Durante los próximos dos años, se llevarán a cabo importantes cambios en la avenida Óscar R. Benavides debido a la construcción de una de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. El cierre de este tramo afectará tanto el tráfico vehicular como el transporte público y de carga que transita por la zona, tanto en dirección hacia el Callao como hacia Lima.

DESVÍOS

Marco Aurelio Lozano, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), proporcionó detalles sobre los desvíos y las alternativas disponibles para los conductores. Se establecerán rutas alternas para el transporte de carga, vehículos privados y transporte público.

Para el transporte de carga que se dirige desde Lima hacia el Callao, se desviará por la avenida Enrique Meiggs y luego subirá por la avenida Argentina. Los vehículos privados podrán transitar por la Avenida Colonial y subir por la avenida Hipólito Unanue hasta llegar a la avenida Conde de Lemos. Para el transporte público, se utilizarán rutas que incluyen la avenida Garcilaso de la Vega, la avenida Conde de Lemos y el jirón Ica.

Cabe resaltar que, el cierre del tramo de la avenida Óscar Benavides comprenderá desde la avenida San José hasta la calle Los Gavilanes, aunque las vías auxiliares permanecerán abiertas para el tránsito peatonal y ciclovías.

Asimismo, la Policía y las municipalidades del Callao y Bellavista han coordinado para mitigar el impacto en las zonas residenciales cercanas a los desvíos planificados. Se ha priorizado el uso de avenidas principales y se ha buscado minimizar las molestias para los vecinos afectados por el aumento del tráfico en sus áreas residenciales.

Se estima que todas las estaciones de la Línea 2 del metro de Lima estarán operativas para el año 2028, aunque los plazos podrían variar. La ATU y las autoridades competentes continuarán monitoreando y ajustando el plan de desvíos según sea necesario para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

 


También te puede interesar:

DENGUE