Buenos Días Perú

26/01/2024

Vecinos de San Luis denuncian que viven encerrados hace 10 años por obras del Metro de Lima

Denuncian que, durante una década, han enfrentado dificultades y pérdidas económicas significativas sin ser escuchados por las autoridades pertinentes.




Los residentes de la unidad vecinal de Yerbateros, en el distrito de San Luis, denuncian el cierre prolongado de sus calles debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Durante una década, han enfrentado dificultades y pérdidas económicas significativas sin ser escuchados por las autoridades pertinentes.

El cierre de las vías ha dejado a decenas de familias y comerciantes prácticamente encerrados, con sus negocios al borde de la quiebra. Uno de los casos más representativos es el de una señora que, tras perder su restaurante, se ha visto obligada a recurrir al comercio ambulatorio como única fuente de ingresos, con resultados desoladores.

La avenida 26 de Julio, una zona comercial próspera, ahora se encuentra desolada, con numerosos locales cerrados debido a la falta de clientes y accesibilidad. La situación ha empeorado a tal punto que los accidentes de tránsito son frecuentes, causados por la congestión y la falta de opciones de circulación.

El alcalde del distrito, Ricardo Pérez, ha manifestado su preocupación, e indicó a Buenos días Perú que ha realizado coordinaciones con la constructora a cargo de las obras. Sin embargo, las soluciones concretas aún no se han materializado.

"Queremos de inmediato que se abra el pase de peatonal, no queremos más paseos, porque acá nos han tenido paseando 10 años", sentenció. 


También te puede interesar:

DENGUE