Buenos Días Perú

25/01/2024

Bellavista: protestan por cierre de av. Óscar Benavides por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Un grupo de vecinos y comerciantes de Bellavista ha expresado su preocupación y descontento por el plan de desvío anunciado en la avenida Óscar Benavides.




Un grupo de vecinos y comerciantes de Bellavista ha expresado su preocupación y descontento por el plan de desvío anunciado en la avenida Óscar Benavides, debido a la construcción de la estación de la Línea 2 del Metro de Lima en la zona. La Municipalidad de Lima ha comunicado que el pase peatonal será cerrado por más de dos años.

Los afectados argumentan que, si bien reconocen la importancia de este nuevo medio de transporte, el cierre del pase peatonal impactará significativamente en sus negocios y calidad de vida. Entre los principales reclamos se encuentra la solicitud de no cerrar el pase peatonal, ya que este constituye una vía vital para acceder a sus negocios y viviendas.

Una vecina afectada señaló que el cierre del pase peatonal afectará a numerosos negocios locales que han invertido sus ahorros y esfuerzos en la zona durante más de 10 años. 

Los residentes y los comerciantes solicitan a las autoridades de la Municipalidad de Lima y a las entidades encargadas de la obra que reconsideren el plan de desvío y propongan alternativas que no afecten de manera drástica sus actividades comerciales y el tránsito peatonal.

 


También te puede interesar:

DENGUE