Buenos Días Perú

22/01/2024

La Molina: denuncian que parqueadores lotizan calles y hasta cobran cupo a los vecinos

Imágenes captadas por vecinos muestran a sujetos con chalecos anaranjados y varillas fosforescentes ubicando conos para apropiarse de las calles




Los vecinos del sector II de La Molina denuncian que se ven sumamente afectados cada vez que se realiza un partido de fútbol o evento de Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Testimonios revelan que las principales vías, incluyendo la Avenida Javier Prado, son ocupadas por parqueaderos informales que generan un caos vehicular, impidiendo a los residentes salir o entrar a sus domicilios.

Imágenes captadas por vecinos muestran a sujetos con chalecos anaranjados y varillas fosforescentes ubicando conos para apropiarse de las calles. Denuncian que estas prácticas no solo afectan las vías públicas, sino que también invaden los exteriores de las viviendas.

Además, denuncian que los conductores son obligados a pagar sumas de dinero para estacionar en su propio vecindario; y si no lo hacen, reciben insultos por parte de estos parqueaderos informales.

Por su parte, la Municipalidad de La Molina ha instalado vallas metálicas en la Avenida Javier Prado como medida preventiva para evitar la ocupación de estas áreas durante la noche, al igual, que diversos operativos para intervenir a estas personas.

Los vecinos resaltan la labor del personal de Serenazgo de La Molina, pero exigen una acción más contundente para combatir la delincuencia que, según ellos, ha persistido durante años, incluyendo asaltos, agresiones y daños a la propiedad. 


También te puede interesar:

DENGUE