Buenos Días Perú

19/01/2024

Nueva modalidad de robo: delincuentes piden claves de desbloqueo a sus víctimas

Esta nueva modalidad fue registrada en Los Olivos y Lince, los hampones tras ingresar a dos locales pidieron las contraseñas de los celulares de sus víctimas.




En medio de la ola de inseguridad y delincuencia que vive el país, una nueva modalidad de robo mantiene en alerta a la ciudadanía. Ahora los delincuentes no se conforman con arrebatar celulares a sus víctimas, sino que ahora exigen las claves de desbloqueo de los equipos móviles.

Precisamente, dos robos de similares características ocurrieron recientemente en dos restaurantes de Los Olivos y Lince. Los hampones ingresan al local y asaltan a los trabajadores y comensales, pero la situación se sale de control cuando los sujetos exigen las claves de los celulares.

Para el abogado Walter Mattos, experto en delitos informáticos, los delincuentes son tan avezados que están confiados de la poca reacción que muchas veces tiene la policía frente a estos eventos.

RECOMENDACIONES

Asimismo, brindó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delincuentes. "Todos los aplicativos que tenemos y redes sociales que tenemos debemos tener en una PC una laptop o en una tablet, para que de tal manera que cuando sean víctimas nosotros a través de esos medios podamos proceder a comunicarnos con la banca y bloquear esa cuentas" .

Agregó que todos debemos tener un plan de contingencia para que un familiar pueda comunicar en redes sociales si en algún momento somos víctimas de un hecho delictivo. Finalmente, proceder a bloquear el equipo móvil.


Temas Relacionados: AsaltosCriminalidadLinceLos OlivosPolicialesRobos

También te puede interesar:

DENGUE