Buenos Días Perú

18/01/2024

Municipio de Surquillo responde por denuncia de clausura de negocios

Los propietarios de estos locales cerrados exigen respuestas de la municipalidad responde en BDP.




El día de ayer, informamos median un enlace en vivo de Buenos Días Perú, que un grupo de comerciantes de Surquillo denunció las clausuras arbitrarias por parte del municipio de sus negocios.

El incidente fue registrado en la cuadra 8 de la avenida Manuel Villarán, donde algunos de los negocios afectados exhiben letreros municipales que indican su cierre debido a presuntas violaciones normativas, con habitual cartel de “clausurado”.

Según la denuncia, las observaciones para ser clausurados, pueden ir desde requisitos para el uso de adecuado de balones de gas hasta ubicación de cajas eléctricas dentro de los negocios, pero para los comerciantes afectados estos parecen carecer de fundamentos consistentes.

Los propietarios de estos locales cerrados exigen respuestas de la municipalidad y esta mañana mediante un enlace en directos, la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, respondió a sus dudas explicando los fundamentos que los llevó a la decisión de clausurar sus negocios, siendo enfática al afirmar que no fueron cierres arbitrarios como afirman algunos de los comerciantes.


También te puede interesar:

DENGUE