Buenos Días Perú

16/01/2024

Alcaldes de Puente Piedra y Ancón sobre incremento de precio de peajes: “es un abuso”

La empresa Rutas de Lima le notificó a la MML, a través de una carta, que subirá el precio del peaje de S/6.50 a S/7.50.




Rutas de Lima comunicó a la Municipalidad de Lima que los precios de los peajes se incrementarán a S/ 7.50. Ante esta situación, los alcaldes de Ancón y Puente Piedra se pronunciaron sobre este aumento, denunciando la gran afectación que tendría esta nueva tarifa en el bolsillo de la población. 

“¿Dónde está la inversión de parte de Rutas de Lima hacia los vecinos de Lima Norte?, especialmente de Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra”, dijo el alcalde de Ancón, Samuel Daza, precisando que casi 700 mil vecinos serían afectados, añadiendo que no hay otra ruta alterna en caso se cierre el peaje. 

Por otro lado, el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, expuso su rechazo ante esta medida, precisando que no se encuentra en contra de la inversión privada, pero que subir el peaje en este momento “es un despropósito” no solo por la recesión, sino por los deficientes servicios. 

“No hay coherencia. La empresa está siendo poco empática y hay que recordarles que en el negocio ganan ellos y gana la población, pero en estos momentos solo están ganando ellos. Entonces eso ya no es un negocio, es un abuso.  El contrato se los permite, un contrato que ya sabemos que se ha originado producto de una corrupción”, indicó Espinoza. 

El alcalde de Puente Piedra señala que espera que Rafael López Aliaga siga “haciendo todos los esfuerzos para que sus asesores legales puedan cuestionar” e impedir que este aumento se concrete. 

AUMENTO DE PEAJES

A un año de gestión, Rafael López Aliaga, quien prometió la eliminación de peajes durante su campaña, no solo no ha cumplido con esta expectativa sino que, además, el concesionario Rutas de Lima continúa programando incrementos en las tarifas de peajes. 

El concesionario, Rutas de Lima, detalló que el aumento de la tarifa afectará al peaje Chillón en la Panamericana Norte y al Centro de Recaudación Pucusana en la Panamericana Sur. Antes de su implementación, se informará a los usuarios con 10 días de anticipación.


También te puede interesar:

DENGUE