Buenos Días Perú

08/01/2024

Chorrillos: pescadores artesanales salen de faena tras fin de alerta por oleajes anómalos

En el muelle de Chorrillos, la actividad es limitada a esta horas de la mañana, con solo unas pocas embarcaciones visibles.




En Chorrillos, la actividad de los pescadores se reanuda después de la alerta por oleajes anómalos. Aunque la alerta concluyó este último domingo 7 de enero, algunos hombres de mar han optado por salir en la tarde de hoy, para la venta del día siguiente. En el muelle de Chorrillos, la actividad es limitada a estas horas de la mañana, con solo unas pocas embarcaciones visibles.

Algunos pescadores artesanales mencionan que el mar ya está más tranquilo y que es seguro salir. Se espera que las actividades se normalicen gradualmente.

En el terminal, cámaras de Buenos Días Perú registró que la venta de pescado es mínima. Algunos puestos están cerrados, y solo uno ha comenzado a vender. La cantidad de pescado disponible es limitada, lo que indica que la pesca ha sido afectada en los últimos días. Por esta misma razón, los comerciantes han tenido que ajustar los precios. 

La trabajadores pesqueros esperan una mejora en las condiciones para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de su actividad, ya que enfrentan desafíos diarios como los cambios en el clima y las mareas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE