Buenos Días Perú

02/01/2024

Explosión en mercado Sarita Colonia deja 12 heridos en SMP: un policía perdería la vista

El suboficial de tercera Vilmer Joel Ayala Vergara sufrió lesiones irreversibles en el ojo izquierdo, mientras que su colega presenta lesiones en la mandíbula y la pérdida de 4 dientes.




El terror se desató en el mercado Sarita Colonia de San Martín de Porres a pocas horas de Año Nuevo. Una intervención policial a vendedores ambulantes de pirotécnicos terminó en una explosión que dejó aproximadamente 12 heridos, incluyendo a dos policías. El suboficial de tercera Vilmer Joel Ayala Vergara sufrió lesiones irreversibles en el ojo izquierdo, mientras que otro efectivo, identificado como Miguel Quillama Huamaní, presenta lesiones en la mandíbula y la pérdida de 4 dientes.

Según testimonios, el operativo se realizó cuando dos personas en un triciclo estaban vendiendo pirotécnicos de manera ilegal. Durante la revisión, uno de los vendedores detonó uno de los artefactos, generando una explosión que afectó gravemente a los presentes.

El propietario de una vivienda cercana, donde funcionaba una botica, informó pérdidas materiales superiores a los 40 mil soles.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Torres, visitó a los efectivos heridos en el hospital de policías y afirmó que la explosión fue causada por una granada. No obstante, la versión de los testigos apunta a que la detonación provino de un pirotécnico accionado por uno de los vendedores para evitar la intervención policial. 

La comerciantes y vecinos del mercado Sarita Colonia ha expresado su malestar, alegando que los vendedores informales afectan negativamente al lugar. El dirigente del mercado, Julio Delgadillo, hizo hincapié en que los formales del mercado no están involucrados en la problemática, y señaló que los ambulantes generan conflictos externos.

El área afectada muestra daños significativos en edificios cercanos y aún se registra presencia de restos de pirotécnicos, lo que representa un riesgo latente para los residentes. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


Temas Relacionados: ExplosiónPirotécnicosPolicía HeridoSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE