Buenos Días Perú

28/12/2023

Carabayllo: denuncian que camiones del municipio arrojan basura en zona urbana

Indican que el municipalidad alquiló este lugar para el resguardo de motocicletas y automóviles deteriorados, pero, según ellos, la autoridad edil lo estaría utilizando incorrectamente.




Vecinos de la Urbanización Los Girasoles, en Carabayllo, denuncian que un depósito municipal destinado a albergar vehículos en desuso se ha convertido prácticamente en un relleno sanitario ilegal. Indican que el municipio alquiló este lugar para el resguardo de motocicletas y automóviles deteriorados, pero, según ellos, la autoridad edil lo estaría utilizando incorrectamente.

La acumulación de desechos, intensificada por las altas temperaturas de la temporada, ha provocado que la basura se descomponga rápidamente, generando un olor nauseabundo que afecta la calidad de vida de los moradores. La presencia de aves carroñeras en la zona también se ha convertido en un problema constante, además de la proliferación de ratas que afecta la salud y tranquilidad de los residentes.

Los ciudadanos, hartos de la situación, han intentado obtener respuestas de la Municipalidad de Carabayllo, pero hasta ahora, no han obtenido una repuesta, y menos una solución. Los denunciantes exigen la reubicación inmediata de este depósito municipal que se ha convertido en un foco de contaminación y malestar.

 


También te puede interesar:

DENGUE