Buenos Días Perú

27/12/2023

Impiden "blanca" Navidad: incautan cocaína escondida en adornos navideños enviados a Brasil

Los narcotraficantes utilizaron figuras típicas navideñas, como Santa Claus, renos, pingüinos, árboles de Navidad y los Reyes Magos, para ocultar la sustancia ilícita.




Agentes de la Dirección Antidrogas de la  Policía Nacional del Perú y funcionarios aduaneros lograron desarticular un intento de narcotráfico que utilizaba adornos navideños como medio de camuflaje. En plena Nochebuena, se decomisaron 2 kg 740 g de alcaloide de cocaína de alta pureza que estaban impregnados en 14 adornos de resina.

El trabajo conjunto de la PNP y la aduana permitió identificar un envío postal de riesgo con destino a Brasil. Los narcotraficantes utilizaron figuras típicas navideñas, como Santa Claus, renos, pingüinos, árboles de Navidad y los Reyes Magos, para ocultar la droga.

En total, se interceptaron 14 cajas con adornos navideños de resina, cada uno de los cuales había sido fabricado para contener cocaína. Este envío, valorizado en miles de dólares, representa un golpe significativo a la organización criminal, con una afectación estimada en aproximadamente 6,000 dólares.

Cabe destacar que, el Servicio Postal del Perú (Serpost), responsable del transporte de millones de encomiendas a nivel nacional e internacional, ha sido clave en la gestación de investigaciones que han llevado a colaboraciones con autoridades internacionales en casos similares. En este sentido, se han coordinado acciones con países como Italia, Israel y Francia.

Las investigaciones sobre este caso específico ya han comenzado, y se espera que en las próximas horas se proceda a la detención de las personas responsables de enviar la droga a al país de la zamba.


Temas Relacionados: BrasilCocaínaDirandroNarcotráficoNavidadTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE