Buenos Días Perú

26/12/2023

La Victoria: calles de av. Grau y Gamarra amanecieron repletas de basura tras celebración por Navidad

Después de las festividades navideñas, las principales calles de La Victoria amanecieron llenas de basura, siendo los comerciantes formales los más afectados.




Después de las festividades navideñas, las principales calles de La Victoria amanecieron llenas de basura, siendo los comerciantes formales los más afectados al tener que asumir la responsabilidad de la limpieza. La acumulación de residuos, principalmente plásticos y envolturas de productos, se concentró en las inmediaciones de mercados y generó malestar entre los vendedores. 

En la cuadra cinco de la avenida Grau, se observó una gran cantidad de desperdicios, incluyendo empaques de juguetes, panetones y productos pirotécnicos. Los negociantes, que ya habían sido afectados por las restricciones y dificultades económicas, se vieron obligados a interrumpir su jornada laboral para limpiar las calles antes de que llegara el camión de basura.

El personal de limpieza pública, aunque llegó a realizar la recolección de basura, no contaba con todos los elementos de protección necesarios, como mascarillas y guantes. Esta situación generó preocupación entre los comerciantes que se esforzaron por mantener limpios los espacios públicos.

En el Emporio Comercial de Gamarra se evidenció un panorama similar con desperdicios acumulados, especialmente en las avenidas principales como 28 de Julio, Aviación, Bausate y Meza, así como en los jirones Hipólito Unanue y Agustín Gamarra. Cerca de las 10 de la mañana, el personal de limpieza de la Municipalidad de La Victoria se desplazó a estos lugares afectados para recuperar el espacio público.

 


Temas Relacionados: Avenida GrauBasuraGamarraLa VictoriaMercado De Avenida GrauNavidad

También te puede interesar:

DENGUE