Buenos Días Perú

24/12/2023

Balacera en Mallplaza de Trujillo: sujeto asesinado sería miembro de una organización criminal

Según fuentes policiales, el móvil de este crimen habría sido un ajuste de cuentas.




La noche del sábado pasado, un hombre fue asesinado durante una balacera en el patio de comidas del  Mallplaza de Trujillo. De acuerdo a fuentes policiales, la víctima sería miembro de una organización delincuencial y el móvil de este crimen habría sido un ajuste de cuentas

El hombre asesinado ha sido identificado como Hugo Chávez Loyola, quien sería uno de los integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos del Porvenir’, red vinculada a delitos como la extorsión y sicariato.

Años atrás, Panorama entrevistó en exclusiva a este hampón, quien era conocido por ser el terror de los transportistas. En aquel tiempo, había sido acusado de pertenecer a la banda criminal ‘Los Pulpos de la Cruz Verde’ vinculada con delitos de extorsión y sicariato. 

Tras este incidente, tres personas resultaron heridas y fueron trasladados de emergencia al Hospital Albrecht EsSalud

PRONUNCIAMIENTO DE AUTORIDADES 

El Gobierno Regional de La Libertad, emitió un comunicado en el que exigieron que el Ministerio del Interior intervenga en la región tras los crímenes cometidos en Pataz y en el Mall de Trujillo.

“Ante la situación de desgobierno total en la PNP en nuestra región, invocamos, una vez más, al Ejecutivo y al Ministerio de Defensa que autoricen la intervención del Ejército del Perú, para el patrullaje preventivo y el combate directo contra el crimen organizado. ¡Hagamos que las leyes beneficien a los ciudadanos!”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, el centro comercial Mall Plaza de Trujillo también se pronunció sobre este hecho asegurando que su personal activó el protocolo de emergencias con el objetivo de salvaguardar a los clientes tras este ataque armado. 

“Actualmente el hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades, a quienes les estamos ofreciendo todas las facilidades para las pesquisas de ley, así como todo el material audiovisual disponible”, se lee en el texto que difundieron mediante sus redes sociales.


Temas Relacionados: Ajuste De CuentasBalaceraEssaludExtorsiónLa LibertadPanoramaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE