Buenos Días Perú

19/12/2023

Surquillo: hombre denuncia que alquiló su departamento a amigo de colegio y se lo regresó destruido

Confianza destruida. Le devuelven vivienda en un estado deplorable después que la prestó a un amigo de toda la vida que, aparentemente, estaba atravesando dificultades económicas.




Un hombre denuncia que le devolvieron su departamento, ubicado en Surquillo, en un estado deplorable después que alquiló el inmueble a un amigo de toda la vida que, aparentemente, estaba atravesando dificultades económicas. El denunciante dialogó con Buenos Días Perú y detalló cómo lo que comenzó como un gesto de ayuda se convirtió en una pesadilla.

Daniel accedió a alquilar una habitación a su amigo de promoción de colegio, identificado como César Morales Madueño, quien supuestamente estaba pasando por una difícil situación económica y personal. Sin embargo, todo cambió drásticamente cuando César dejó de pagar el alquiler, acumulando una deuda de aproximadamente 4,000 soles a lo largo de 23 meses.

Además del incumplimiento financiero, el afectado señala que César también causó daños físicos y de limpieza significativos en la propiedad. Las cámaras de Panamericana Televisión corroboraron que la vivienda estaba bajo un estado calamitoso: con muebles rotos, suciedad, humedad y falta de mantenimiento.

El agraviado relató cómo la relación de amistad se vio afectada por comportamientos agresivos y situaciones incómodas, incluyendo un incidente donde César llamó a la policía acusando un robo falso. Además,  mencionó que César inundó la casa en una ocasión al dejar un grifo abierto, afectando a los vecinos del tercer piso.

A pesar de la falta de un contrato formal, Daniel ha decidido presentar una denuncia contra Morales Madueño y decidió hacerla pública para advertir a otros propietarios sobre posibles problemas con esta persona.

Por su parte, Morales ha respondido a las acusaciones con una abogada, negándose a reconocer la deuda y alegando que la falta de un contrato formal lo exime de responsabilidad. 


Temas Relacionados: AlquilerDenunciaDepartamentoDepartamento AlquiladoSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE