Buenos Días Perú

18/12/2023

Gamarra en Navidad: aumentan robos y estafas a través de ‘falso yape’

Muchos comerciantes han optado por rematar sus productos en esta temporada navideña.




A pocos días de la Navidad, los comerciantes de Gamarra señalan que la afluencia de visitantes al emporio comercial ha experimentado un aumento notable. Sin embargo, lamentablemente, este incremento se acompaña de un alza en los índices delictivos en la zona.

Esta temporada es de suma importancia para muchos emprendedores y para la economía del país en general; no obstante, la creciente delincuencia genera preocupación entre la población y los comerciantes. Los vendedores de las diversas galerías se encuentran aún más alertas, conscientes de que muchos delincuentes se hacen pasar como clientes para perpetrar sus fechorías.

La representante de una tienda denuncia que cada vez se están popularizando las estafas a través de los ‘falsos yapes’ y la entrega de billetes falsos

SEGURIDAD 

Se observa la presencia de personal policial en la zona y los empresarios señalan que han invertido en la adquisición de cámaras de seguridad. Pese a la afluencia de gente, los comerciantes indican que las ventas no están superando las expectativas que tenían, es por ello que muchas tiendas han optado por poner en liquidación muchos de sus productos.


También te puede interesar:

DENGUE