Buenos Días Perú

15/12/2023

¡Atención! ¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Las fugas de gas suelen ocurrir por artefactos o tuberías defectuosas, o como pasó ayer




El gas es un combustible de vital importancia en los hogares, pero una fuga de este puede cambiarlo todo. El día de ayer realizaban trabajos de excavación en la vía, cuando de repente un sonido estruendoso alertó a todos los vecinos del cruce ubicado en la avenida Micaela Bastidas, en el distrito de Villa El Salvador.

La Municipalidad de VES se encontraba realizando trabajos de estudios de suelo para realizar la remodelación de las pistas. Un tubo fue impactado y la fuga de gas y la dispersión de la arena invadieron el ambiente, ocasionando que los vecinos tengan que evacuar de inmediato de sus viviendas.

Los bomberos llegaron hasta el lugar para contener la fuga y evacuar a los vecinos.

Tras el incidente que llena de intranquilidad a los vecinos, la empresa Cálidda emitió un comunicado donde informó que envío un equipo de atención que suspendió el suministro de gas natural para evitar cualquier emergencia.

Esta mañana en un enlace con Buenos Días Perú, César Torres, el coordinador de Emergencia de la empresa Cálidda, dio las recomendaciones para hacer frente a una fuga de gas, La primera siempre es mantener la calma para poder manejar la situación y evitar accidentes en el momento de evacuar el lugar donde se produce en hecho.

Asimismo, el experto señala que el siguiente paso es identificar la fuga y de inmediato abrir de forma inmediata puertas y ventanas para que se disipe y también bajar todas las llaves eléctricas del lugar.

Cabe indicar que también preciso que en caso de emergencia ante una fuga de gas usted puede llamar a la Línea de emergencia 1808 y a Aló Cálidda al 614 9000, así como el WhatsApp 981 444 555.


Temas Relacionados: AlertaDeflagraciónEmergenciaFuga De GasTubería Rota

También te puede interesar:

DENGUE