Buenos Días Perú

30/11/2023

Callao: Sentencia a taxista del aeropuerto solo por llevar a cabecilla del Cártel de Tijuana

Familiares aseguran que Ezequiel Yaipén no sabía que transportaba a los integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcotráfico.




Su caso es algo muy extraño y no parece tener lógica en la sentencia que se le ha impuesto a Exequiel Yeipén, de 80 años de edad, que se desempeñaba como taxista del Aeropuerto Jorge Chávez, ya que se le ha impuesto 15 años de prisión por un delito que asegura no haber cometido.

Actualmente Exequiel sufre de una gran depresión al estar decepcionado de la justicia peruana por haberlo involucrado en un caso de narcotráfico, solo haberle hecho el servicio de taxi a una familia extranjera que estaba involucrada con un capo del Cártel de Tijuana.

El hecho sucedió hace 20 años, cuando el taxista realizó el servicio de taxi a las esposas de unos narcotraficantes, sin imaginar que meses después estaría implicado con el Cártel de Tijuana.

En el 2002, Yeipén fue detenido por la policía por estar, presuntamente, inmerso en una red de narcotraficantes mexicanos, colombianos y de otros países que eran seguidos por la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés).

En un enlace con Buenos Días Perú la esposa del taxista sentenciando, pide que el caso de su esposo sea nuevamente revisado, ya que es inocente y debido a su avanzada edad está con serios problemas emocionales, hasta quiere quitarse la vida, ante la impotencia de no poder hacer justicia para su caso.


Temas Relacionados: Adulto MayorCártel De TijuanaNarcotráficoSentenciaTaxista

También te puede interesar:

DENGUE