Buenos Días Perú

23/11/2023

Indrive anuncia que fortalecerá medidas de seguridad tras reiteradas denuncias por robo en sus taxis

Tras las reiteradas denuncias por robo por parte de usuarios del servicio de taxi por aplicativo InDrive, la empresa ha anunciado que está fortaleciendo sus políticas de seguridad.




Tras las reiteradas denuncias por robo por parte de usuarios del servicio de taxi por aplicativo InDrive, la empresa ha anunciado que está fortaleciendo sus políticas de seguridad. Entre las nuevas medidas, se solicitarán antecedentes a los conductores, incluyendo una carta de antecedentes no penales, un registro que confirme la ausencia de antecedentes penales ante la ley.

Paola Reynoso Cano, gerente de comunicación corporativa a nivel global de InDrive, informa que la empresa aún no tiene una oficina registrada en Perú. Sin esta oficina, es más difícil que estén sujetos a control por parte de INDECOPI o el Ministerio de Justicia; no obstante, se está evaluando la apertura de una oficina física presencial próximamente.

En caso de incidentes, Reynoso Cano señala que la empresa puede proporcionar información a las autoridades, pero solo previa denuncia formal ante la Policía. Detalló que ellos realizan una investigación interna del viaje, bloqueando al conductor o pasajero temporal o permanentemente según sea necesario, y se responde a las autoridades con toda la información requerida una vez que se presenta la denuncia ante la comisaría. 

IndDrive reporta que a nivel nacional, cerca del 40% de los conductores son rechazados por la aplicación debido a que no superan los filtros de seguridad. En la capital, se han inhabilitado a 1920 conductores por tener antecedentes penales. 


También te puede interesar:

DENGUE