Buenos Días Perú

23/11/2023

Así operaban “Los Trafas del Voucher” que robaron hasta 500 mil soles en celulares de alta gama

Sus robos de manera sistemática han sido en 30 ocasiones y todo lo robado ascendería a unos 9.5 millones de soles




Como informamos previamente, la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú, desarticuló la organización criminal "Los Trafas del Voucher" cuando transportaba 400 celulares de alta gama comprados con tickets de venta falsos a una conocida tienda por departamentos.

Según pesquisas policiales, los integrantes de esta banda delictiva se hacían pasar por empresas formales para estafar a sus víctimas. Los delincuentes llegaron a los almacenes de una tienda por departamentos en Chorrillos y lograron que se les entregue la mercadería valuada en más de medio millón de soles.

Los criminales se las ingeniaban para mostrar vouchers adulterados a las empresas que eran abonados a una supuesta cuenta corriente y luego exigían la entrega de la mercadería.

Pero esta modalidad de robo no sería nueva, ya que misma banda habría realizado estos robos de manera sistemática hasta en 30 veces y todo lo robado ascendería a unos 9.5 millones de soles entre productos como celulares, laptops, pantallas planas y televisores de alta gama.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


También te puede interesar:

DENGUE