Buenos Días Perú

17/11/2023

San Juan de Miraflores: Vecinos exigen que colegio desocupe su local comunal

A pesar de que el contrato establecía su retiro en 2019, los vecinos denuncian que la institución educativa busca quedarse en el lugar.




En San Juan de Miraflores, un grupo de vecinos del sector Nazareno ha iniciado gestiones para desalojar el colegio Carmelitas High School, que ocupa el local comunal desde el año 2015 sin pagar alquiler. A pesar de que el contrato establecía su retiro en 2019, los vecinos denuncian que la institución educativa busca quedarse en el lugar.

María Antonieta Quintana, la dirigente vecinal, expuso que han obtenido un laudo arbitral a su favor, dictaminando que el colegio debe abandonar el predio comunal. También, informó que presentaron una demanda en la Corte Superior de Justicia para ejecutar dicho laudo y recuperar el espacio para la comunidad.

Asimismo, el expediente municipal revela que el colegio opera en una infraestructura en pésimo estado, con riesgo de colapso. A pesar de la clausura municipal, los vecinos alegan que la institución sigue funcionando, incluso abriendo matrículas para el próximo año.

Los residentes de este sector buscan la restitución del predio y exigen que la directora, Gina Paola Luque Barrantes, tome cartas sobre el asunto inmediatamente. Afirman que, aunque la institución se comprometió a dialogar, la ausencia de una directiva formal dificulta las negociaciones entre ambas partes.

Cabe resaltar que, este conflicto, además de poner en peligro la seguridad estructural, afecta la educación de los menores que siguen asistiendo a este colegio.


Temas Relacionados: ColegioDenunciaDesalojoEspacios PúblicosSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE