Buenos Días Perú

14/11/2023

Sembraban el terror a bordo de su moto: capturan a peligrosos raqueteros en San Borja

El mayor Juan Arroyo, encargado de la intervención, informó que el raquetero ya estaba siendo buscado por la Policía debido a varios actos delictivos.




Tras un seguimiento desde la central de videovigilancia de la Municipalidad de San Borja, se pudo dar con la captura de un delincuente extranjero que se dedicaba a raquetear a bordo de su motocicleta.

El malhechor, junto a su cómplice, operaba usando el vehículo lineal, abordando a transeúntes y robando celulares. Las cámaras de seguridad capturaron el modus operandi del criminal, descendiendo de su vehículo para arrebatar los dispositivos rápidamente antes de huir. Gracias a la rápida acción del personal de serenazgo y al llamado de una vecina, se pudo dar con la detención de uno de los criminales.

El mayor Juan Arroyo, encargado de la intervención, informó que el raquetero ya estaba siendo buscado por la Policía debido a varios actos delictivos. Tras su captura, se dictó prisión preventiva para el capturado, identificado como Luis Eduardo Soto García, de 22 años. La motocicleta de alto cilindraje utilizada en los delitos también fue confiscada.

Por su parte, el alcalde Marcos Álvarez resaltó la importancia de la tecnología y la colaboración ciudadana en el éxito de estas intervenciones. El burgomaestre reiteró que la coordinación efectiva con la Policía Nacional y la participación organizada de los vecinos como elementos clave en la estrategia de seguridad.

 


Temas Relacionados: AsaltoInseguridadRaqueteoRoboRobo Al PasoRobo De CelularSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE