Buenos Días Perú

09/11/2023

La Victoria: mototaxistas marchan al Congreso para exigir fin contra las mafias de extorsión

En la zona conocida como 12 de Octubre, específicamente frente al Mercado Municipal 18 de Enero, en La Victoria mototaxistas se han congregado para iniciar una marcha




En la zona conocida como 12 de Octubre, específicamente frente al Mercado Municipal 18 de Enero, en La Victoria, mototaxistas se han congregado para iniciar una marcha programada para las 8:00 a. m. Este grupo de trabajadores del transporte ha expresado su cansancio y disgusto ante los constantes actos de extorsión perpetrados por delincuentes, incluyendo extranjeros, que operan en esta área. 

La presencia policial es notoria en la zona, con agentes antimotines y personal de la comisaría local resguardando el perímetro. La movilización busca llamar la atención de las autoridades del Congreso y exigir un mayor control en la zona para identificar y detener a los responsables de los actos delictivos.

Aunque algunos mototaxistas ya se han reunido, se espera que la marcha se desarrolle por completo más tarde. Se prevé que el recorrido abarque el límite de La Victoria, Luis Ate, y El Agustino, zonas que han sido testigos de hechos vandálicos en semanas anteriores, como la quema de mototaxis y desmanes.

Los manifestantes buscan sensibilizar a los congresistas sobre la necesidad de implementar un equipo de inteligencia policial que pueda identificar tanto a los extorsionadores extranjeros como a aquellos de origen peruano que están afectando la seguridad y estabilidad de la zona. Se espera que la movilización siga durante la jornada, con una segunda convocatoria programada para las 10:00 a. m. 

Cabe resaltar que también han elegido como punto de encuentro al ubicarse a las faldas del cerro San Cosme, una las principales ubicaciones afectadas por el cobro de cupos.


También te puede interesar:

DENGUE