Buenos Días Perú

08/11/2023

Camino hacia viviendas colapsa por deslizamientos en asentamiento humano de VMT

Los vecinos señalan que no es la primera vez que pasa algo así, por lo que piden que se levante un muro de contención.




En el distrito de Villa María del Triunfo, en la zona seis del asentamiento humano José Gálvez, los vecinos están muy preocupados por el colapso de uno de los principales accesos al lugar.

En el lugar se registró un derrumbe que ha dejado escombros ya que cayó sobre un inmueble del lugar, pero no dejó ningún herido afortunadamente.

Los vecinos señalan que no es la primera vez que pasa algo así, por lo que piden que se levante un muro de contención para evitar desgracias mayores.

El deslizamiento o derrumbe, es un fenómeno de la naturaleza que casi siempre se desarrollan cuando el agua se acumula rápidamente en el suelo, a raíz de lluvia intensa o deshielos rápidos, convirtiendo el terreno en un río de barro.

El río de barro o huaico puede viajar muchos kilómetros desde su origen, aumentando de tamaño a medida que arrastra árboles, autos y otros elementos en el camino.

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: DerrumbeLluviasMuro De ContenciónVmt

También te puede interesar:

DENGUE