Buenos Días Perú

07/11/2023

Senamhi anuncia continúas lluvias en Lima: ¿Qué días y en qué distritos habrá precipitaciones?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) volvió a informar sobre el pronóstico del clima en Lima y sus alrededores




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) volvió a informar sobre el pronóstico del clima en Lima y sus alrededores, ya que recientemente se ha registrado un aumento de vientos en la zona costera, lo que ha llevado a la presencia de estratos nubosos en la región.

Para el día en curso y el siguiente, se pronostica la posibilidad de lloviznas durante las primeras horas de la mañana y lloviznas de ligera a moderada intensidad en horas de la tarde y noche. Estas lluvias de gota gruesa provienen de la sierra hacia la costa. En cuanto a la temperatura en Lima, se espera que alcance máximas de 23 a 24 grados Celsius durante la tarde.

"Todavía presentamos la posibilidad de presentar lluvia de ligera moderada intensidad, más que todo en los distritos más alejados del del mar en Lima, que vendría a ser La Molina, Santa Anita y San Juan del Lurigancho", detalló el representante del Senamhi. 

En cuanto a otras regiones, se prevé un aumento de precipitaciones en la sierra sur, especialmente entre el 9 y el 11 de noviembre, así como un incremento en los vientos en esta área. La sierra norte también experimentará un aumento en las precipitaciones.

 Cabe resaltar que, estas precipitaciones no están relacionadas con el fenómeno del Niño y son parte de la estacionalidad en la zona, que incluye tanto condiciones de invierno como de verano.


También te puede interesar:

DENGUE