Buenos Días Perú

01/11/2023

VMT: visitantes al cementerio más grande de Latinoamérica no podrán ingresar flores con agua y licor

En el Día de los Muertos, el camposanto Virgen de Lourdes se prepara para el recibimiento de cerca de un millón de personas que visitan a sus seres queridos.




En medio de los festejos por el Día de los Muertos, el cementerio Virgen de Lourdes, el más grande de Latinoamérica, ubicado en Villa María del Triunfo (VMT) espera recibir a un millón de visitantes.

Asimismo, ante la gran cantidad de personas que se apersonaran al campo santo se ha desplegado personal de seguridad y miembros del ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de brindar apoyo.

PROHIBICIONES

Al ser una fecha especial donde las personas visitan a sus seres queridos, desde la municipalidad del distrito indicaron que el consumo de bebidas alcohólicas ha quedado totalmente prohibido.

De igual manera, se ha impedido el ingreso de flores con agua, debido a la propagación del dengue que podría registrarse. Ante ello, se han colocado barrilles de arena para reemplazar al recurso hídrico.

Los visitantes que se apersonan hasta el camposanto y no ha pido comer algo durante el trayecto podrán encontrar diversos platos gastronómicos como caldo de mote o cordero, chicharrón, pollo a la caja china, pachamanca y otros potajes peruanos.

Finalmente, desde el municipio de VMT informaron que las personas han podido ingresar al cementerio Virgen de Lourdes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.


Temas Relacionados: CementerioDía De Los MuertosLatinoaméricaLocalesMinsaVmt

También te puede interesar:

DENGUE