Buenos Días Perú

23/10/2023

Familiar de sereno asesinado en SJL desmiente a alcalde Jesús Maldonado: "Sí estaba en turno"

Familiares de las víctimas denuncian falta de apoyo policial y liberación de un detenido, y cuestionan la eficacia del estado de emergencia en el distrito.




En San Juan de Lurigancho, el asesinato de dos serenos ha causado consternación en la comunidad. Los jóvenes trabajadores, uno de ellos identificado como Yuri Lapa Torres, de 25 años, murieron mientras cumplían con sus labores de seguridad. La familia de Torres, quien había estado trabajando para la municipalidad durante cinco años, se encuentra en un profundo dolor por la pérdida inesperada.

En una entrevista para Buenos Días Perú, la tía de Torres, Gladis, expresó su frustración por la falta de información sobre el crimen y la liberación de un detenido que había sido inicialmente vinculado al caso. Según Gladis, se les informó inicialmente que había un detenido, pero cuando se acercó a la Divincri de San Juan de Lurigancho, le dijeron que no había ningún detenido. Más tarde, se enteró de que había un detenido en la comisaría de Santa Elizabeth, pero fue liberado porque no había ninguna denuncia.

La familia también ha cuestionado la eficacia del estado de emergencia en el distrito, afirmando que la delincuencia sigue siendo un problema significativo. Gladis señaló que a pesar de las promesas de un mayor apoyo policial y militar, la realidad es que la delincuencia sigue campando a sus anchas.

DESMIENTEN A ALCALDE

Además, han desmentido las afirmaciones del alcalde del distrito, Jesús Maldonado, de que los serenos no estaban en su turno de trabajo cuando fueron asesinados. Según Gladis, los serenos trabajaban desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, y a veces incluso más tarde si había trabajo pendiente.

"Es totalmente falso, ellos ingresan a las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche y hay veces cuando hay trabajo y se quedaban hasta más, a nosotros nos consta", declaró. 

En medio de su dolor, la familia de Torres está buscando justicia y piden al Ministerio del Interior que tome nota de la situación y tomen medidas para combatir la delincuencia en la zona. Asimismo, solicitan un mayor reconocimiento y apoyo para los serenos, quienes a menudo se encuentran en la primera línea de defensa contra la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE