Buenos Días Perú

16/10/2023

SMP: ‘robacasas’ siguen generando terror en los vecinos del distrito pese al estado de emergencia

Los vecinos de San Martín de Porres están en alerta debido a los numerosos robos de casas que se están perpetrando en el distrito.




En San Martín de Porres, una ola de robos a viviendas ha puesto en alerta a los vecinos de la zona. Los delincuentes, que actúan con total impunidad, han sido captados por las cámaras de seguridad cometiendo sus fechorías, incluso durante el estado de emergencia. 

El pasado 11 de octubre, se registró el robo de una casa al mediodía en la urbanización Monte Azul. Los hampones permanecieron casi una hora dentro de una vivienda, de la que sustrajeron objetos valorizados en 50 mil soles.

Una cámara de seguridad de la zona logró captar cómo uno de los delincuentes saltó por los techos para luego escapar, mientras sus cómplices guardaban lo robado en un auto color guinda. 

OTRAS CASAS ROBADAS 

A dos cuadras de la zona, otra víctima también sufrió el robo de su casa. Los delincuentes se llevaron laptops, tarjetas de crédito, joyas, entre otras cosas. 

“Valorizado entre 15 mil y 20 mil soles”, señaló la agraviada. 

Otro vecino señala que estos mismos hampones también habrían atentado contra su vivienda, robando las herramientas de trabajo de su hijo, televisores, entre otros. 

Lo más alarmante es que, según las víctimas, la policía de la comisaría de la zona no ha atendido sus denuncias. Este hecho ha generado una sensación de desprotección e impunidad, incrementando el temor de que estos criminales atenten contra la vivienda de otro residente.


También te puede interesar:

DENGUE