Buenos Días Perú

11/10/2023

Estado de emergencia: MML anuncia que no sancionarán a locales que permanezcan abiertos luego de medianoche

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, anuncia que locales nocturnos abiertos después de la medianoche no serán multados, pero exhorta a los empresarios a que lo hagan.




El estado de emergencia en los distrito de Lince y Cercado de Lima iniciaron oficialmente la madrugada de este miércoles, y ha comenzado con operativos en el distrito de Cercado de Lima, dirigidos principalmente por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.

Durante el recorrido por el Centro de Lima, se han encontrado algunos locales nocturnos abiertos después de la medianoche, a pesar de la nueva disposición. Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, ha declarado que estos locales no serán sancionados si permanecen abiertos después de la medianoche. Sin embargo, ha enfatizado que se está trabajando de manera constante con los fiscalizadores y se está advirtiendo a los empresarios de la importancia de cerrar sus locales por el bienestar general.

"El alcalde de Lima ha dado indicaciones al área de fiscalización para orientar a los administradores de los locales a cumplir con el horario. El alcalde ha puesto énfasis en que no se les multe ni sancione, sino que se les oriente a cumplir con esta disposición porque es una medida de seguridad. No se trata de salir a sancionar o multar a los comerciantes que ya están afectados, sino de orientarlos a cumplir con esta disposición", declaró Miranda.

Este esfuerzo de concientización se extiende a todos los comerciantes y empresarios de locales nocturnos, exhortándolos a cerrar a la medianoche. Este trabajo se realizará todos los días, según lo comentado por el gerente de Seguridad Ciudadana.

PATRULLAJE EN LINCE

Por otro lado, el equipo de Buenos Días Perú se trasladó al distrito de Lince, donde el panorama es bastante distinto, en donde se observó que los locales, bares y discotecas están cerrados, y solo algunos restaurantes permanecen abiertos a altas horas de la madrugada.

A diferencia de días anteriores, se ha notado una disminución en la presencia de vendedores ambulantes en las calles. Asimismo, se ha observado que la avenida Arequipa y algunas calles aledañas están totalmente cerradas, y la avenida Petit Thouars está completamente resguardada por agentes policiales. Se ha notado un aumento en el patrullaje en toda esta zona, y se ha observado una disminución en la presencia de trabajadoras sexuales. 


También te puede interesar:

DENGUE