Buenos Días Perú

06/10/2023

Corte de agua en Surco: 5 cisternas y 21 puntos de abastecimiento están disponibles para los vecinos

La municipalidad de Santiago de Surco ha habilitado cinco cisternas y 21 puntos de abastecimiento de agua para enfrentar la suspensión del servicio que durará hasta 48 horas.




Ante la suspensión del servicio de agua en 22 distritos de Lima, la Municipalidad de Santiago de Surco ha implementado medidas para asegurar el abastecimiento de este recurso para los vecinos desde tempranas horas de la mañana.

El alcalde del Surco, Carlos Bruce, anunció que se han habilitado cinco cisternas, a parte de los 21 puntos de abastecimiento de agua de Sedapal, en todo el distrito para garantizar el suministro de agua durante la suspensión del servicio.

"Nosotros hemos contratado una flota de cinco camiones cisternas para que a partir del día de mañana aquellos edificios cuyas cisterna se agotó se quedaron sin agua puede ir la cisterna y llenar sus tanques de agua", indicó el burgomaestre. Agregó que estos camiones han sido certificados por el Ministerio de Salud para abastecer de agua para consumo humano.

Bruce también explicó que estos puntos de abastecimiento estarán disponibles las 24 horas del día, y que la municipalidad ha implementado un sistema para evitar las largas colas. "Este ingenioso sistema esta válvula que tiene aquí pueden atender a seis personas a la vez, así que no va a haber colas largas ni cosas parecidas que pasó en anteriores oportunidades", dijo.

La Municipalidad de Surco ha publicado en sus redes sociales un mapa con la ubicación de los 21 puntos de abastecimiento. Los vecinos pueden consultar este mapa para encontrar el punto de abastecimiento más cercano a su hogar. Finalmente, el alcalde Bruce recordó a los vecinos que, en caso de que su edificio se quede sin agua, pueden llamar a la central de emergencia de la comuna al número 411 5555 para solicitar el envío de un camión cisterna.


También te puede interesar:

DENGUE