Buenos Días Perú

04/10/2023

Contraloría sobre plan de Sedapal: no garantiza distribución adecuada de cisternas

Institución indicó que la cantidad de distribución del recurso hídrico no está en proporción a lo recomendado por la OMS.




Luego de que Sedapal anunciará la restricción de agua desde el viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima, la Contraloría se pronunció al respecto y sostuvo que el plan de contingencia para la distribución del recurso hídrico no es muy factible.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que los litros de agua que se entregaran a la población afectada no es el porcentaje recomendado (20%) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CISTERNAS

Ante la distribución de camiones cisternas para abastecer agua en las zonas más perjudicadas, Contraloría mencionó que no es la cantidad adecuada de vehículos para recorrer todos los lugares afectados.

“No se señalan los puntos, o el recorrido que van a tener (…) Los camiones cisternas deben garantizar la cantidad de agua que van a transportar y esto no está garantizado. No se señala en el plan de abastecimiento”, mencionan.

Finalmente, la institución reveló que todos los puntos observados fueron remitidos a Sedapal para que lo puedan subsanar lo más pronto posible.


También te puede interesar:

DENGUE