Buenos Días Perú

30/09/2023

Ministro de Salud sobre fallecimiento de Guerra García: “Somos conscientes de la precariedad de nuestro sistema”

César Vásquez reconoció las falencias del sistema de Salud y dijo que vienen adoptando medidas para mejorar el primer nivel de atención.




El Ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre la reciente muerte del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, y abordó la problemática del sistema de salud en nuestro país, reconociendo su precariedad.

“Somos conscientes de la precariedad de nuestro sistema. Yo vengo de trabajar en el primer nivel de atención. He trabajado 6 años en puestos de salud lejanos y conozco de primera mano la precariedad cómo se trabaja”, dijo Váquez.

En ese sentido, el titular de Salud aseguró que vienen adoptando medidas para mejorar el nivel de atención, como Plan Mil, que busca implementar mejoras en infraestructura, equipamiento y recursos humanos en los centros de salud.

MEDIDAS PARA MEJORAR SISTEMA DE SALUD

“Empezamos inmediatamente a trabajar en el Plan Mil. Al término de este gobierno podamos implementar en infraestructura, equipamiento y recursos humanos a miles de establecimientos del primer nivel de atención”, enfatizó.

Finalmente, el ministro de Salud reafirmó su compromiso de mejorar el sistema de salud en el país y se mostró dispuesto a brindar todas las explicaciones necesarias y colaborar en cualquier instancia que se requiera.


También te puede interesar:

DENGUE