Buenos Días Perú

27/09/2023

Surco: familias reciben las primeras viviendas construidas gracias a programa de reciclaje

La Municipalidad de Surco, a través del programa "Techo Propio Surcano", entregó las primeras dos viviendas construidas a partir de financiamiento con materiales reciclados.




En el distrito de Santiago de Surco, se ha llevado a cabo una innovadora iniciativa por parte de la Municipalidad: el programa "Techo Propio Surcano". Esta iniciativa, encabezada por el alcalde Carlos Bruce, consiste en la construcción de viviendas a partir de financiamiento con materiales reciclados, las cuales son entregadas a familias vulnerables del distrito. La mañana de este miércoles, el alcalde Bruce inauguró las primeras viviendas, entregadas a las familias Gómez y Escudero.

"Esto que es basura, lo convertimos en una vivienda digna para una surcana", afirmó Bruce a Buenos Días Perú mientras hacía un recorrido por la casa construida con concreto, ladrillo y cemento.

"Hemos financiado el bono vendiendo estos productos de reciclaje", explicó el burgomaestre. "Hemos entregado los primeros 14 bonos, hoy entregamos las primeras dos casas, la siguiente el saldo restante. Esperamos llegar a producir cien casas al año para las familias más necesitadas de Surco", agregó.

SUEÑO CUMPLIDO

Uno de los beneficiarios de este programa es la señora Ángela, quien después de 40 años logró tener una casa propia. "Era imposible construir una casa de material noble, pero al fin se cumplió", indicó. Bruce detalló que la vivienda entregada es de concreto y ladrillo, y además cuenta con dos dormitorios, una sala comedor y un baño completo. Asimismo, señaló que tiene la posibilidad de ser ampliada en un futuro, ya que el terreno es grande.

"Esto no le ha costado un centavo al tesoro público, lo hemos sacado de la basura que hemos reciclado", reiteró la autoridad municipal.

.


Temas Relacionados: Carlos BruceCasasInauguraciónReciclajeSantiago De SurcoSurcoTecho PropioViviendas

También te puede interesar:

DENGUE