Buenos Días Perú

26/09/2023

Droga venía con instrucciones: detienen a sujetos que vendían marihuana en cajas de cereal

La policía incautó más de 18 kilos de marihuana y arrestó a dos hombres que distribuían la droga en cajas de cereal en San Borja, Surco, Surquillo, San Luis, San Isidro y Miraflores.




La División de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja detuvieron a dos sujetos que vendían drogas a adolescentes y jóvenes de los distritos de Surco, Surquillo, San Luis, San Isidro y Miraflores. 

Los detenidos fueron identificados como Celso Guadalupe Santa Cruz, de 48 años, y Carlos Herrera Escobar, de 33 años, quienes se dedicaban a distribuir marihuana en pequeñas cajas con diseños de cereal.

VENÍAN CON INSTRUCCIONES

La peculiaridad del caso es que los intervenidos proporcionaban una tarjeta a los compradores en la que afirmaban que el consumo de marihuana no era ilegal ni delito, y que cualquier intervención policial sería considerada un abuso de autoridad. En la tarjeta también se incluía un código QR que llevaba a una página web con información sobre los lugares de venta.

Los detenidos alquilaban un departamento en el que se encontraron más de 18 kilos de marihuana, balanzas, más de mil cajas de distribución, bidones de almacenamiento y merchandising de la droga. También se descubrió que ofrecían un servicio de entrega a domicilio, acordando con los compradores un punto de encuentro en un parque o lugar público.

Además, se descubrió que Celso Guadalupe y Carlos Herrera variaban el precio de la droga de acuerdo a la edad y distrito del comprador. La Policía sospecha que hay más personas involucradas en esta red de distribución de sustancias ilícitas. 

Tras la detención, los sujetos fueron trasladados a las dependencias de la Depincri de San Borja y Surquillo para las diligencias de ley. 


Temas Relacionados: DrogaMarihuanaMenoresSan BorjaSurquilloVenta De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE