Buenos Días Perú

22/09/2023

Grifos abandonados en Jesús María: denuncian que se han convertido en guaridas para personas de mal vivir

La alcaldía trabaja en la recuperación de los espacios, que se convertirán en módulos de seguridad.




Los vecinos de Jesús María denuncian que tienen que lidiar diariamente con el peligro que supone el estado de abandono de tres grifos ubicados en puntos estratégicos del distrito. Estas instalaciones, que dejaron de funcionar hace años, representan un riesgo para la seguridad de los habitantes de la zona.

Uno de los grifos, situado en la avenida Mariátegui, fue clausurado por infringir las normas de funcionamiento. Actualmente, se encuentra rodeado de rejas metálicas y una cinta de seguridad para evitar el acceso público.

Este grifo pertenece a la empresa Aba Singer, a la cual la anterior gestión municipal le quitó la licencia de funcionamiento en 2021 por no cumplir con las condiciones de zonificación al ocupar espacio de la berma. Además, se le impuso una multa de 6,600 soles. Sin embargo, esta sanción no solo afectó a este local, sino también a otros dos que posee la empresa en el distrito.

El grifo que más preocupa a los vecinos se ubica en la cuadra 12 de la Avenida Cuba, uno de los puntos más concurridos de Jesús María. Según los testimonios, este lugar se ha convertido en la guarida de un indigente. Varios negocios se encuentran en esta cuadra y han manifestado su incomodidad por la situación.

UNA SOLUCIÓN

El actual alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, ha indicado que durante su gestión ha sostenido reuniones con la empresa Aba Singer para obtener la devolución del espacio público que ocupan los tres grifos abandonados. Asimismo, dejó claro que es imposible que vuelvan a funcionar, ya que la normativa actual no permite que los grifos se encuentren ubicados en espacios públicos.

El burgomaestre señaló que los espacios serán recuperados en los próximos meses y en lugar de los grifos se instalarán módulos de seguridad. Además, Gálvez precisó que a fin de mes, la empresa deberá terminar de retirar sus instalaciones de la calle Husares de Junín. Esta medida busca garantizar la seguridad de los vecinos y mejorar la imagen del distrito, afectada por el abandono de estas instalaciones.


Temas Relacionados: DenunciaEspacios PúblicosGrifosJesús GálvezJesús María

También te puede interesar:

DENGUE