Buenos Días Perú

20/09/2023

Sicariato en Santa Rosa a plena luz del día: Acribillan a hombre dentro de su camioneta

Los habitantes de Lima Norte, aterrados ante esta muestra de violencia, han decidido abstenerse de realizar declaraciones frente a las cámaras, movidos por el temor a las represalias.




Un joven de 31 años identificado como Gonzalo Diego Ascencios, fue brutalmente acribillado con más de diez balazos mientras se encontraba en su camioneta en el distrito de Santa Rosa a plena luz del día.

Los sicarios, que se desplazaban en dos motocicletas, dispararon contra la víctima en un presunto ajuste de cuentas o un posible cobro de cupos. 

FALTA DE CÁMARAS

El suceso toma mayor relevancia al considerar la falta de sistemas de seguridad en Santa Rosa. Según el alcalde de esta zona, George Robles, este es el único distrito de Lima Norte que no cuenta con un sistema de videovigilancia. Existen cámaras en las calles, pero ninguna de ellas está operativa, dejando al distrito en una especie de ceguera frente a la delincuencia. Esta situación es preocupante si se tiene en cuenta que Santa Rosa es una jurisdicción que alberga a más de 40,000 habitantes, todos ellos vulnerables ante la inminente amenaza delictiva.

Tal panorama ha movido a Robles a solicitar la intervención del gobierno. La autoridad municipal ha pedido a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que considere la precaria situación de seguridad que atraviesan los distritos de Lima Norte.

Con angustia, el burgomaestre expresó: “Presidenta Dina Boluarte considere que la seguridad es de toda la sociedad peruana y la verdad que estamos siendo derrotados". Es así que, el alcalde de Santa Rosa pide así mayor financiamiento para implementar una central de cámaras de videovigilancia que pueda dar batalla a esta creciente problemática.


Temas Relacionados: AsesinatoCrimenHomicidioLima NortePolicialesSanta RosaSicariato

También te puede interesar:

DENGUE