Buenos Días Perú

19/09/2023

SMP: denuncian que colegio se ha quedado sin luz luego que empresa cambiara medidor eléctrico

Los padres y educadores del colegio Fe y Alegría exigen una solución a la empresa ENEL.




Los padres de familia del colegio técnico “Fe y Alegría 2”, ubicado en San Martín de Porres, denuncian que la institución se ha quedado sin luz luego que su medidor fuera cambiado sin previo aviso por la empresa de energía ENEL. Esto ha resultado en una interrupción significativa de las actividades regulares de la escuela, incluyendo talleres de costura y carpintería.

Los apoderados de los alumnos hicieron un platón para exigir a ENEL que restaure el medidor original. Aseguran que este cambio ha afectado las operaciones diarias de la escuela y ha ocasionado que las aulas queden sin luz, afectando la capacidad de la institución para realizar tareas esenciales. Algunas áreas de la escuela están ahora sin electricidad, incluyendo talleres de informática, carpintería, vestimenta e industria alimentaria. Los estudiantes, en especial la jornada de tarde, están limitados a recibir solo clases básicas ya que los talleres prácticos no pueden funcionar bajo las condiciones actuales.

Padres y docentes piden una solución, ya que en principio les informaron que el cambio se debía a trabajos de mantenimiento, pero sin previo aviso, fue cambiado el equipo. También cuestionan que no fueron notificados por la empresa sobre este cambio y que por el momento, la escuela tuvo que recurrir a un medidor eléctrico de emergencia, el cual tampoco ha funcionado adecuadamente.

Asimismo, debido a la falta de luz, se ha generado un problema de seguridad para la escuela, por lo que los padres han decidido hacer turnos de vigilancia por la noche para proteger los equipos de la escuela. Hay preocupación por la seguridad de los estudiantes que podrían verse obligados a estudiar con poca o ninguna iluminación en áreas peligrosas del colegio. Además, existe el temor de que los equipos eléctricos de la escuela se deterioren debido a la inestabilidad en el suministro de energía.

Los padres y educadores del colegio Fe y Alegría exigen a ENEL una solución inmediata a este problema y el resarcimiento de cualquier daño causado a los equipos de la institución.


Temas Relacionados: ColegioColegio Fe Y AlegríaDenunciaEnelFe Y AlegríaLuzSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE