Buenos Días Perú

15/09/2023

VMT: Vecinos de “Ciudad de Gosen” nuevamente afectados por lluvias y bajas temperaturas

Las familias afectadas necesitan ayuda, no solo abrigo también alimentos para hacer frente a las inclemencias del clima.




El frío azota la capital, con lluvias y una humedad que afecta a todos. En el distrito de Villa María del Triunfo, los más afectado son los pobladores de “Ciudad de Gosen”, una zona conocida como “Tíclio Chico”, por ser uno de los logares más fríos de Lima en la época de invierno.

La llamada “Ciudad de Gosen” se encuentra ubicada en el cerro más alto del distrito y es considerada la zona más fría de Lima y hasta allí llegó un equipo de Buenos Días Perú, donde cerca de 70 familias, con 36 niños, que pertenecen a un comedor popular de la zona son los más afectados, por lo que piden ayuda para hacer frente a las inclemencias del frío.

Pero ellos no son los únicos, ya que las casi 8 mil familias de toda “Ciudad de Gosen”, tienen que lidiar no solo con la humedad y el frío, también con las consecuencias de estos que convierten su zona en una verdadera trampa mortal por la humedad del agreste terreno, y que en cualquier momento se pueden generar desprendimientos de tierra que generan más de una tragedia.

Cabe señalar que según Senamhi las temperaturas han descendido en Lima debido a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur y se espera que este se retirará de las costas durante el fin de semana.

Cualquier ayuda la puede hacer 978 697 962 a nombre de la señora Morelia Reliz.


Temas Relacionados: AyudaFríoHumedadInviernoTiclio ChicoVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE