Buenos Días Perú

14/09/2023

Callao: cementerio Baquijano venderá tumbas verticales en el suelo que tendrán hasta 4 niveles

Se han iniciado nuevas medidas para la distribución de espacios en el cementerio Baquijano y Carrillo del Callao.




El famoso cementerio Baquijano y Carrillo del Callao está bajo cambios significativos respecto a la distribución de sus espacios. Actualmente, ya se han construido 20 tumbas verticales en una etapa inicial, y se espera edificar 45 más durante el próximo periodo.

Buenos Días Perú estuvo en el terreno con el presidente de la beneficencia, Arturo Villanueva, para conocer más detalles sobre este nuevo enfoque. "Lanzamos este piloto que comprende veinte tumbas iniciales, de las cuales ya se han vendido quince", explicó Villanueva.

Los espacios familiares son un concepto que reemplaza a los mausoleos antiguos. En lugar de enterrar a los abuelos y los hijos junto en estos mausoleos, ahora lo harán en estas tumbas verticales de cuatro niveles. "Antes se construían mausoleos y también criptas", continuó Villanueva. "Sin embargo, este camposanto ha colapsado y ya no puede albergar nuevos espacios. Por ello, contratamos un equipo de profesionales y recibimos el apoyo de la municipalidad del Callao para diseñar esto de una manera técnica y profesional". Este nuevo diseño no solo aprovecha el espacio vertical, sino que también se presta atención a mantener los pasillos libres para el tránsito de personas. "Son verticales y tienen capacidad para cuatro personas", añadió Villanueva.

Estos cambios no solo buscan brindar una solución al problema de espacio, sino que también tienen como objetivo proporcionar un lugar de descanso digno para los difuntos y un área de visita cómoda para sus seres queridos.


Temas Relacionados: CallaoCementerioCementerio Baquíjano Y CarrilloTumbas

También te puede interesar:

DENGUE