Buenos Días Perú

12/09/2023

Balacera Minka: adolescente que inició los disparos venía recibiendo amenazas de muerte

De acuerdo a la información preliminar, el joven que inició la balacera había acudido al centro comercial con una mujer y un niño, que serían parte de su familia.




Familias vivieron momentos de terror tras una feroz balacera que se desató en el centro comercial Minka, ubicado en la cuadra 30 de la avenida Argentina en el Callao. Los videos que registraron las cámaras de seguridad del establecimiento han dado nuevas luces sobre este caso. 

De acuerdo a la información preliminar, un joven (17) ingresó al área de juegos del centro comercial acompañado de una mujer con un niño. La entrada de un sujeto de polera gris a este espacio habría alterado los nervios del adolescente, que no dudó en sacar un arma de fuego y disparar contra los presuntos sicarios que irían contra él. 

En los videos se observa cómo minutos antes del atentado, el joven armado se separó de la mujer y el niño para revisar el lugar y cerciorarse de que no hubiese personas que pudiesen atentar contra él. Fuentes policiales indican que el adolescente ya tenía serias amenazas de muerte por parte de bandas criminales. 

El joven al darse cuenta del ingreso de los presuntos sicarios no dudó en ir contra ellos a balazos. El enfrentamiento extendió hasta la salida más cercana a la avenida Néstor Gambeta 

FAMILIAS 

Los padres y niños que se encontraban en el área de juegos vivieron momentos de terror tras esta balacera. Los visitantes no dudaron en huir del espacio y resguardar a los menores que se encontraban jugando en este espacio. 


También te puede interesar:

DENGUE