Buenos Días Perú

11/09/2023

Ladrón de gallinas es amarrado por vecinos de Carabayllo: “le hemos echado látigo para que se detenga”

Los vecinos amarraron, golpearon y cortaron el cabello de un hampón que quería robar las gallinas de una señora.




Los vecinos del distrito de Carabayllo no tuvieron reparo de tomar justicia por sus propias manos contra un sujeto que intentó robar las gallinas de una señora. Los residentes capturaron al hampón y luego lo amarraron, desnudaron y cortaron el cabello; todos estos hechos fueron grabados y publicados en internet

De acuerdo a la información preliminar, tres personas formaban parte de una presunta banda criminal dedicada al robo de gallinas; sin embargo, solo uno de los malhechores fue capturado por los vecinos. El delincuente ha sido identificado como Luis Ángel Santos, que, según los testigos, estaba en estado de ebriedad durante el intento del asalto. Los residentes que participaron en la aprehensión procedieron a castigar al hampón antes de entregarlo a las autoridades. 

CASTIGO 

El castigo consistió en desnudar al presunto ladrón, quemar su ropa y cortarle el cabello, medidas que según los vecinos tenía como objetivo disuadirlo de seguir con actividades delictivas. Al lugar llegaron posteriormente efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

“Le hemos pelado, le hemos echado látigo para que se detenga”, la agraviada sostiene que tomaron estas acciones para defenderse y para que la vida de este sujeto tome otro rumbo, lejos de la delincuencia.

Los vecinos advirtieron que tomarían medidas similares para proteger su propiedad y seguridad en caso otro criminal optase por volver a amedrentar la zona. Galilea Anastasio, la víctima del intento de robo, y otros vecinos manifestaron su frustración por la aparente falta de presencia policial en su distrito. 


Temas Relacionados: CarabaylloDelincuentesEstado De EbriedadGallinasInternetPolicialRobo

También te puede interesar:

DENGUE