Buenos Días Perú

08/09/2023

Deflagración en grifo de La Victoria: adulto mayor está en UCI tras explosión

La familia del anciano de 66 años exige que los responsables del incidente se hagan cargo de los gastos médicos.




La última madrugada del jueves, la tranquilidad de un barrio en La Victoria fue interrumpida por una deflagración de un grifo, ubicado en la cuadra seis de la avenida México. El siniestro ha dejado cuatro heridos, entre ellos un adulto de mayor en estado crítico.

Fernando, hombre de 66 años, estaba en el baño durante la explosión y sufrió quemaduras graves. Ahora enfrenta un lento y doloroso proceso de recuperación, mientras está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Loayza.

La hija de Fernando, devastada y angustiada, relata que su padre tiene quemaduras en el 45% del cuerpo y está intubado. La mujer, entre lágrimas, señala que su padre ni siquiera tenía seguro cuando ocurrió la explosión, y hasta ahora, ninguna entidad o empresa se ha hecho responsable de esta situación o se ha ofrecido a cubrir los gastos médicos.

"No solo son las quemaduras que tiene en la piel, sino que al momento de la explosión obviamente ha inhalado el químico y el fuego, él está quemado por dentro", indicó a Buenos Días Perú.

"Estaría internado seis meses y no sabe, es casi nula la posibilidad, que él pueda respirar por su cuenta. La situación es grave y nadie se ha acercado, nadie me ha preguntado ni siquiera por educación como está él, lo único que exijo es que asuman los gastos de mi padre", añadió.


Temas Relacionados: Adulto MayorDeflagraciónExplosiónGrifoLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE