Buenos Días Perú

08/09/2023

Cercado de Lima: retiran poste de luz que cayó en plena av. Garcilaso de la Vega

La caída del poste ha ocasionado inconvenientes a los ciudadanos que regularmente circulan por este tramo del Centro de Lima.




Durante la madrugada de este viernes, se reportó la caída de un poste de alumbrado eléctrico en la avenida Garcilaso de la Vega, ubicada en el Cercado de Lima. Esta situación ha llevado a las autoridades a cerrar parcialmente la vía, afectando así el tránsito regular. El poste cayó sobre un cable de alumbrado eléctrico aún en funcionamiento, lo que ha despertado la preocupación de las personas en el lugar.

Se desconocen por ahora las causas exactas de la caída del poste, aunque se presume que pueda deberse a una falta de mantenimiento, ya que las cámaras de Buenos Días Perú captaron que la base de la columna ya estaba bastante deteriorada.

Tras la caída del poste, personal de la Municipalidad de Lima se apersonó en el lugar y procedió a cerrar el carril con sentido de Sur a Norte, interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos. No obstante, se ha observado que algunos ciclistas siguen avanzando por el lugar, a pesar del cierre y las cintas de seguridad dispuestas en la zona.

Para aquellos que necesiten desplazarse en esa dirección del centro de Lima, se recomienda tomar precauciones y tomar como alternativa entrar por la calle Wilson, salir por el jirón Washington y finalmente dirigirse por el jirón Quilca. La situación se ha complicado debido a la lluvia, que ha dejado la calle mojada, generando así un riesgo adicional. Además, cabe señalar que la lámpara del poste de alumbrado aún se encuentra encendida.

Personal enviado por la empresa Enel ha llegado al lugar para llevar a cabo los trabajos necesarios y proceder a la retirada del poste. Se espera que tras la finalización de estos trabajos, la circulación se pueda reanudar de manera normal en la zona. La Policía Nacional también ha arribado al lugar para ayudar a controlar la zona y evitar que ciclistas y peatones atraviesen el área cerrada por seguridad. 


También te puede interesar:

DENGUE