Buenos Días Perú

07/09/2023

SJL: realizan operativo para identificar mototaxis informales

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha comenzando un operativo de control y regulación de mototaxis en el distrito.




La Municipalidad de San Juan de Lurigancho está realizando un operativo regularizar el servicio de mototaxis, un medio de transporte ampliamente utilizado en la zona. Personal municipal ha llegado hasta la altura de la estación Pirámides del Sol de la línea 1 del Metro de Lima, donde se han registrado numerosos accidentes y situaciones de informalidad.

Durante los primeros minutos del operativo, un conductor de mototaxi intentó huir de la escena al no contar con los documentos pertinentes para operar legalmente. Sin embargo, fue detenido y llevado a la dependencia policial más cercana por agentes de las fuerzas del orden.

El alcalde Jesús Maldonado proporcionó cifras alarmantes que revelan la magnitud del problema. Según sus estimaciones, existen aproximadamente 20,000 mototaxis ilegales operando en la zona. Asimismo, durante la fiscalización detectaron que un mototaxista llevaba en su unidad a cuatro menores de edad, superando así la capacidad máxima permitida. A pesar de tener los documentos correctos, el conductor no portaba el chaleco reglamentario para la identificación, lo que hace casi imposible su distinción como un proveedor de servicios regulado.

El burgomaestre exhortó a los padres a que sean conscientes de los peligros de permitir que sus hijos viajen en condiciones inapropiadas. Asimismo, puntualizó que es de suma importancia que todos los conductores de mototaxis se atengan a las normas de seguridad y transporte, y que las llevan a cabo de manera correcta para garantizar tanto su seguridad como la de sus pasajeros.


Temas Relacionados: InformalidadMototaxiMototaxistaSan Juan De LuriganchoSjl

También te puede interesar:

DENGUE